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La actividad online tuvo como eje principal proporcionar herramientas para la elaboración de proyectos multimedia para profesionales relacionados con el ámbito, al que asistieron estudiantes y egresados de la carrera de Comunicación Audiovisual y Multimedia de la Universidad. Impartió este seminario la docente de la carrera, Natalia Cabrera, actualmente a cargo de las asignaturas Multimedia I y II.

El Director de la Escuela de Comunicación Audiovisual y Multimedia, Ignacio Pérez Tuesta, afirmó que el interés de la Escuela es potenciar el relacionamiento con los egresados. Por ello, agregó que: “Más allá de invitar a las actividades de la carrera, queremos incentivar actividades como esta, que significan profundizar conocimientos, útiles para el desarrollo profesional del comunicador audiovisual”.

También dio la partida a este workshop el Director de Carrera de Comunicación Audiovisual y Multimedia del Campus Santiago Centro, Patricio Gutiérrez, quien agradeció la masiva participación de todos los asistentes a la actividad, que se realizó en 3 clases efectuadas en 3 días consecutivos, el 23, 24 y 25 de agosto de 2021.

Natalia Cabrera es Licenciada en Cine y Televisión de la Universidad de Chile, Magíster en Medios Interactivos de la Universidad de Nueva York y se ha dedicado durante su carrera profesional a la realización de documentales, instalaciones interactivas, mundos virtuales y aplicaciones de realidad aumentada.

En cada clase del taller,  Cabrera vio un concepto y una herramienta diferente, y entregó las bases para que, posteriormente, los alumnos puedan seguir desarrollando sus proyectos propios. La primera convocatoria consistió en una introducción a la creación de videos interactivos, mediante la utilización de herramientas online que permiten generar videos interactivos que corren en la web sin saltos. En la segunda clase introdujo a los asistentes en la creación y edición de mundos propios virtuales; en tanto que la tercera y última clase fue una introducción a la realidad aumentada con Spark AR, herramienta de creación de filtros de Instagram y Facebook, que permite crear efectos para caras, como máscaras o maquillaje, y también efectos con la cámara posterior del celular.  

Los asistentes fueron muy participativos y se nota que existe una necesidad por conectarse con sus colegas y con su alma mater.  En este sentido, es genial que la Universidad abra estos espacios de intercambio y capacitación. Las herramientas que aprendieron serán definitivamente muy útiles para los trabajos que se están realizando en cuanto a multimedia, aún más en el contexto de digitalización, acelerada por la pandemia”, opinó la docente.