Adscrita a Gratuidad

El alcalde de la comuna de Maipú, Tomás Vodanovic, visitó el stand de UDLA donde los estudiantes ofrecieron una serie de servicios relacionados con el cuidado de la salud a la comunidad. “Es una muy buena noticia que UDLA se haga parte de estas iniciativas”, explicó la autoridad. 

Estudiantes y académicos de las escuelas de Enfermería y Kinesiología, más representantes del Programa de Intervención Comunitaria de nuestra casa de estudios, participaron en la Feria Ciudadana de Servicios y Seguridad, la cual fue organizada por la Municipalidad de Maipú y congregó a vecinos y vecinas de Villa San Luis IV y Villa San Carlos. 

Nuestra Universidad fue invitada a participar de esta iniciativa gracias al convenio existente con la municipalidad, el cual se suma a las diversas acciones comunitarias que lleva adelante el Programa de Intervención Comunitaria en diversos barrios.

Durante la jornada, los estudiantes de Kinesiología ofrecieron una serie de atenciones relacionadas con su área, mientras que la delegación de la Escuela de Enfermería, trabajó junto al Cesfam Ana María Juricic en la toma del Examen de Medicina Preventivo del Adulto (Empa) y del Examen Anual de Medicina Preventiva del Adulto Mayor (Empam). En el caso que fuese necesario, las personas fueron derivadas a los recintos de salud correspondientes.

Para nosotras como estudiantes de Enfermería fue una gran experiencia trabajar con la comunidad, ya que son oportunidades que nos hacen crecer como futuros profesionales”, manifestó Kimberly Bustamante de tercer año de la carrera.

El stand de UDLA fue visitado por el alcalde de la comuna de Maipú, Tomás Vodanovic, quien agradeció la presencia de nuestra universidad y reafirmó la relevancia que tienen para la comuna las acciones de Vinculación con el Medio que hemos liderado en los últimos años.

“Estamos muy felices por estar acá. Es una muy buena noticia que UDLA se haga parte de estas iniciativas; tenemos un convenio de varios años de colaboración mutua, el cual sin duda tenemos que seguir potenciando, sobre todo cuando es en beneficio de los vecinos y vecinas de los barrios más postergados de Maipú. Agradezco al equipo que estuvo presente y espero que nos sigamos encontrando”, explicó la autoridad.

Finalmente, los vecinos y vecinas pudieron compartir con integrantes del área de admisión de UDLA, quienes entregaron información sobre las carreras que ofrece la Universidad.