Adscrita a Gratuidad

A través de su Subdirectora de Vinculación con el Medio, Carolina Yacoman, Sede Concepción será parte del Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) del FOSIS Región del Biobío. La iniciativa es una instancia que promueve un espacio de discusión en temas relacionadas con el quehacer institucional, por medio de acciones participativas de representantes de las distintas agrupaciones que lo integran y cuyas resoluciones son propuestas a los lineamientos de la agenda gubernamental en el proceso de la elaboración de las políticas públicas atingentes.

En el hito de lanzamiento del COSOC nacional, donde asistieron los consejeros de todas las regiones, estuvo presente la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, quien valoró el trabajo colaborativo en la superación de la pobreza y vulnerabilidad social en Chile.

En tanto, el Director Regional Biobío del Fosis, Joaquín Eguiluz, agradeció a las entidades que conforman el Consejo Regional por motivarse y ser parte de esta iniciativa. Entre ellas, desde el mundo de la academia: UDLA, UDEC y UCSC.

Para nosotros es un gran desafío ser parte de este Consejo, pues tenemos en nuestro sello misional la responsabilidad social de contribuir en el desarrollo local y nacional, y mejorar la calidad de vida de nuestros entornos. Vamos a trabajar para aportar desde nuestra academia a los requerimientos que sean levantados, conforme a los lineamientos de desarrollo estratégico locales”, comentó la Subdirectora de Vinculación con el Medio.