Adscrita a Gratuidad

Debido al contexto de emergencia sanitaria por Covid-19, el Ministerio de Salud y la Superintendencia de Seguridad Social (SUCESO) establecieron una serie de requerimientos y medidas preventivas para el control de la pandemia.

Una de las iniciativas contempla el cumplimiento de algunas de medidas estipuladas en un “Formulario Único de Fiscalización”, que busca regular aspectos claves como normas de higiene en los lugares de trabajo y ambientes comunes, medidas de protección colectiva de señalización, evaluación de riesgos, procedimientos de trabajo seguro preventivo y acciones para casos confirmados Covid-19 o contactos estrechos.

En este contexto, la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) visitó las tres sedes de Universidad de Las Américas a lo largo del país y les otorgó el Sello Covid-19, el cual certifica que nuestra casa de estudios cumple con todos los procesos necesarios para la prevención del virus y brinda condiciones sanitarias de seguridad para sus trabajadores y estudiantes.

Estamos muy contentos de poder entregarle este sello a UDLA porque valida que, como institución, están haciendo siguiendo los protocolos y realizando todos los esfuerzos para cuidar a sus trabajadores y estudiantes del virus“, explicó Marión Fuentes, subgerente Grandes Clientes Corporativos en ACHS, quien agregó que realizarán fiscalización a todos los campus de forma mensual para asegurar que los protocolos se están cumpliendo.

En el Campus Providencia, la ceremonia fue dirigida por el Vicerrector de Sede Santiago Claudio Apablaza  y Daniel Hinojosa, Director Nacional de Operaciones de UDLA, quien afirmó que “una de las cosas más relevantes en este proceso es el control del aforo al interior de la Universidad porque les da tranquilidad a los trabajadores y estudiantes. Estamos muy contentos que estos protocolos se estén de replicando de manera perfecta también en Viña del Mar y Concepción”.

Seremi de Salud presente en Viña del Mar 

En la ceremonia realizada en Sede Viña del Mer estuvieron presentes Paola Espejo, Vicerrectora de UDLA Sede Viña del Mar; Solange Romero, profesional especialista de la ACHS; Emilio del Solar, jefe de Gabinete de la Seremi de Salud de Valparaíso, en representación del Seremi Dr. Georg Hübner, además de integrantes del equipo directivo y académico de la casa de estudios.

Emilio del Solar felicitó a UDLA por la obtención de esta certificación, pues “es la culminación de todo un proceso que es parte del cumplimiento de las medidas del Plan Paso a Paso en ambientes laborales” y destacó que “esta es una institución que no solo ha cumplido con las condiciones de higiene y seguridad para sus trabajadores y estudiantes, sino que también ha colaborado con la Seremi brindando apoyo en la campaña de vacunación y facilitando sus dependencias para el funcionamiento del Centro de Aislamiento Domiciliario”.

La Vicerrectora Paola Espejo expresó que “con gran alegría y orgullo recibimos este Sello Covid-19, pues ratifica que nuestra institución cumple rigurosamente con todos los procesos necesarios para la prevención del virus y brinda condiciones sanitarias apropiadas para sus trabajadores y comunidad académica para ejercer sus actividades en un contexto de pandemia. Este logro nuevamente es fruto del trabajo en equipo, una virtud que siempre ha caracterizado a nuestro Campus donde todos los actores han aportado y se han esforzado por cumplir todas las medidas preventivas y protocolos sanitarios, fieles a los valores que orientan el quehacer de UDLA, compromiso comunitario, responsabilidad ciudadana y ética profesional, que en este contexto cobran más sentido”.

Sede Concepción: “Esta certificación le da tranquilidad y confianza a nuestra comunidad”

En Sede Concepción la ceremonia de certificación se realizó en el Auditorio de Campus El Boldal, donde asistió la Vicerrectora de Sede, Paz Hormazábal, quien destacó la motivación del Comité Paritario, y la activa participación de la ACHS en la Sede: “Estamos realizando clases presenciales asumiendo todo el compromiso y responsabilidad de hacerlo rigurosamente, cumpliendo todos los protocolos sanitarios establecidos, y esta certificación le da tranquilidad y confianza a nuestra comunidad universitaria”.

En la misma línea, Lorena Torres, directora de Administración y Operaciones de la Sede, explicó que este sello certifica que UDLA está cumpliendo con todos los protocolos que establece el Ministerio de Salud para las Instituciones de Educación Superior, dándole seguridad a nuestros colaboradores, académicos, docentes y, principalmente, a nuestros estudiantes.

En representación de UDLA, también estuvieron presente la Subdirectora de Vinculación con el medio, Carolina Yacoman; y el Subdirector de Servicios Generales, Gerardo Cid. En tanto, de la ACHS, asistieron Nicolás Navarrete, Jefe de Gestión Comercial y Servicios Preventivos; y Jhonatan Cepeda, experto de ACHS, quienes felicitaron a UDLA por la obtención de este sello, pues significa que nuestra casa de estudios opera bajo un alto estándar de medidas para evitar la propagación del COVID-19.

Galería de Imágenes