Adscrita a Gratuidad

Nombre: Robinson Méndez

Carrera: Licenciatura en Ciencias de Actividad Física

Actual Trabajo: Canotista paraolímpico y coordinador Regional de Promesas Chile en Ñuble

Cuña Destacada: “De mi formación en UDLA destaco el valor de la ética profesional que siempre nos inculcaron los docentes”

¿Cómo recuerdas tu paso por UDLA?

Haber estudiado en la UDLA fue una experiencia muy linda y la recuerdo con mucho cariño. Tuve excelentes profesores y compañeros, los cuales siempre se mostraron comprometidos y muy generosos.

  • ¿Qué destacas de tu formación como profesional en la Universidad?

Lo que más destaco de mi formación en Universidad de Las Américas es el valor de la ética profesional que siempre nos inculcaron los docentes y académicos; cada uno de ellos, nos enseñó que esa ética marca tu sello como profesional y como persona.

  • ¿En qué estás trabajando y cuál ha sido tu mayor logro hasta el momento?

Actualmente soy Coordinador Regional de Promesas Chile en Ñuble. Sumado a mi trayectoria deportiva en el alto rendimiento, como ex tenista y actual canotista paraolímpico, este ha sido un logro importante para mí pues me permite utilizar mis conocimientos como profesional de las ciencias del deporte y mi experiencia como deportista de elite.

  • ¿Cómo crees que tu profesión puede ayudar a los deportistas paralímpicos?

Creo que puedo aportar mucho porque tengo la fortuna de conocer la vereda de los deportistas, sus necesidades y lo que hace falta. Por el otro lado, tengo las herramientas técnicas y el grado académico que respalda esa experiencia, las cuales me habilitan más aún para poder trabajar formalmente por y para los deportistas paralímpicos.

  • ¿Cuáles son tus proyecciones a futuro?

A futuro me veo siempre relacionado con el deporte, es lo que amo y me encantaría poder ser un agente de cambio y mejorar del deporte paralímpico chileno. Deseo trabajar desde adentro para llevar a Chile a un nivel mejor. Sé que estaré ahí, en el Comité o algún organismo relacionado; para eso me estoy preparando.