Adscrita a Gratuidad

Con la presencia de estudiantes y cuerpo académico se llevó a cabo una sesión de evaluación de las experiencias del primer semestre y se dio inicio además, al segundo semestre del Magíster en Educación con Mención en Innovación para el Aprendizaje, el cual es liderado por la Facultad de Educación y la Escuela de Educación de UDLA.

Este Magíster, que se está dictando en modalidad online, tiene por objetivo formar profesionales que desarrollen proyectos educativos en instituciones de diversa índole mediante la innovación, estando destinado a distintos profesionales que se desarrollen en entornos formativos.

Bajo este enfoque, el primer semestre los estudiantes cursaron las asignaturas correspondientes al primer diplomado en diseño y gestión curricular, las que fueron evaluadas de buena forma por los estudiantes tanto a nivel de docencia, como de metodología.

La sesión sirvió además para iniciar las actividades académicas del segundo semestre, mostrando la secuencia de trabajo con el cuerpo docente. Esta segunda parte, tiene como foco la revisión de las nuevas lógicas evaluativas, la funcionalidad y herramientas para poder realizarla, siendo los componentes esenciales del semestre conducente al diplomado en evaluación de aprendizajes.

Durante la jornada, Adrián Villegas, Director de la Escuela de Educación y del programa, indicó que “el primer semestre apunto a fortalecer los saberes y experiencias en diseño curricular de los participantes, mientras que esta segunda parte del año, está enfocada en la revisión de la evaluación enfocada en los aprendizajes, quedando para el tercer semestre el enfoque innovativo, tecnológico y didáctico, para completar el proceso formativo del programa”.