Adscrita a Gratuidad

Como parte de las actividades de Vinculación con el Medio, la Escuela de Técnico de Nivel Superior en Enfermería del Campus La Florida realizó capacitación sobre “Protocolos Covid-19” a la comunidad educativa del Colegio Capitán Pastene.

La actividad, donde participaron colaboradores, estudiantes y apoderados, tuvo como finalidad dar a conocer el manejo actual del virus, las variantes presentes en Chile, así como también los signos y síntomas respecto de los cuales las familias y colegios deben estar atentos para reducir el riesgo de contagio.

En esa misma línea, las estudiantes Paola Millahual y Helleven Lara, de segundo año de TENS, explicaron los protocolos que se deben llevar a cabo en caso sospechoso, posible confirmado, contacto de bajo riesgo, casos confirmados y contactos estrechos.

Las representantes de UDLA también informaron a los presentes sobre el proceso de vacunación y la relevancia de la inoculación considerando que la comunidad educativa se enfrenta a este proceso por la edad de sus estudiantes.

La aplicación de un plan de vigilancia y medidas emitidas por el Ministerio de Salud fue otro de los tópicos abordados en la actividad. Las alumnas de UDLA orientaron a la comunidad respecto del uso correcto de las instalaciones y enseñaron la práctica de retiro de mascarilla.

La Directora del Colegio Capitán Pastene, Antonia Aramayo,  agradeció la presentación de las estudiantes: “Deseamos continuar contando con el apoyo de UDLA, ya que nuestra idea es triangular la educación del colegio con el Cesfam Los Quillayes y su institución. Es importante conocer cuáles son las medidas de prevención, especialmente en este momento que retornaremos a las clases presenciales”.

Al finalizar la jornada, tomó la palabra la Directora de Escuela TENS, Beatriz Arteaga, quien fue la encargada de responder las preguntas que hicieron apoderados y profesores del colegio, relacionadas con vacunación en caso de usuarios con patologías crónicas y tercera dosis para prevenir la variante Delta.