Adscrita a Gratuidad

“Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino” es el nombre que eligió la Escuela de Negocios de UDLA junto al Centro de Desarrollo Sercotec Maipú para potenciar el rol de las mujeres en el sector empresarial, educando sobre cómo tomar decisiones que permitan generar nuevas oportunidades de crecimiento para sus negocios, todo esto enmarcado en el enfoque de género.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Decano de la Facultad de Ingeniería y Negocios, Gonzalo Islas, quien felicitó a todas las emprendedoras participantes agregando que “esta iniciativa tendrá un impacto relevante en el desempeño de sus emprendimientos a futuro (…) Si bien tenemos mucho que avanzar en esto, esta actividad es un paso importante para reducir las brechas que existen en el país”.

En esa misma línea, la directora regional Metropolitana del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Reyes, afirmó que “esta es una actividad muy significativa, puesto que nosotros estamos trabajando para ampliar cada vez más los espacios donde la mujer no es tan reconocida por su aporte. Sin duda conversar de género y estereotipos será muy enriquecedor para todos”.

Las primeras cuatro sesiones serán dirigidas a los docentes y académicos que son parte de la Escuela, por parte de una asesora de Sernameg, quien entregará conocimiento relevante para abordar las sesiones de la capacitación dirigidas a las emprendedoras.

Mientras que las sesiones desde el 23 de agosto al 13 de agosto, los días lunes, miércoles y viernes, estarán a cargo de docentes y académicos de UDLA, donde se abordarán los temas de estrategia y desarrollo de negocios, liderazgo y empoderamiento, marketing y ventas, finanzas y contabilidad, formalización y aspectos legales.

Sobre los resultados esperados, tomó la palabra el director del Centro de Negocios Sercotec Maipú, Francisco Ramírez: “Una vez que terminemos este proyecto, esperamos que las asistentes logren un fortalecimiento empresarial, que puedan hacer un análisis de los resultados, tengan impactos, y sean capaces de alcanzar un buen uso de las herramientas y las técnicas de control”.