Adscrita a Gratuidad

Autoridades y académicos de la Escuela de Kinesiología del Campus La Florida se reunieron vía online con integrantes de la agrupación nacional “Raíces de mi Patria” para llevar a cabo talleres orientados a prevenir y educar sobre los trastornos músculo esqueléticos más frecuentes en la comunidad.

Durante la jornada, se explicó que los trastornos musculoesqueléticos están relacionados con el trabajo diario de las personas y son uno de los tipos de lesiones más frecuentes y comunes, siendo los músculos, tendones, ligamentos, nervios, articulaciones, cartílagos, huesos o vasos sanguíneos de los brazos, las piernas, la cabeza, el cuello o la espalda los segmentos afectados por tareas laborales.

Las tareas de prevención por parte de la Escuela de Kinesiología estuvieron enfocadas en explicar una serie de tareas y ejercicios específicos que las personas pueden llevar a cabo cuando aparezcan este tipo de trastornos. A su vez, los asistentes recibieron material educativo relacionado a la condición física de la agrupación.

Uno de los profesionales de nuestra institución que estuvo liderando la actividad fue Miguel Álvarez, Director de Carrera de Kinesiología del Campus La Florida, quien afirmó que “sin duda, esta actividad beneficiará a las personas de esta agrupación que presentan algunos de estos problemas físicos, puesto que el trabajo kinesiológico les proporcionará las herramientas para el autocuidado en sus actividades laborales”.