Adscrita a Gratuidad

Bajo el contexto de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la Escuela de Fonoaudiología del Campus La Florida, invitó a la fonoaudióloga del Hospital Santiago Oriente Dr. Luis Tisné Brousse, Andrea Rojas, a liderar la charla “Promoción de la Lactancia Materna: Contexto Nacional”.

Durante la actividad, que estuvo orientada a estudiantes y egresados de las carreras del área de la Salud, la profesional, que cuenta con certificación en Consejería en Lactancia Materna, abordó la evolución de esta en nuestro país, la relevancia del concepto lactivismo, las ventajas y beneficios de ella, cómo enfrentar la libre demanda, la legislatura actual chilena sobre la maternidad y los organismos que promueven la lactancia materna.

A partir de estos contenidos, se generó un profunda reflexión y análisis de la temática, la cual incluyó la narración de experiencias por parte de los participantes. 

UDLA tiene un sello comunitario, por lo tanto, nos parece relevante, como carrera y campus, ahondar este tema desde la parte técnica, profesional, lo biopsicosocial y comunitaria. Como profesionales del área de la Salud tenemos el desafío aportar a la comunidad en la promoción de la lactancia materna”, manifestó la académica de la Escuela de Fonoaudiología, Constanza Valenzuela.

Una de las asistentes a la actividad fue la estudiante Arianna Giglio, quien apuntó que  “la charla estuvo muy interesante, puesto que aprendimos sobre la historia de la lactancia materna, sus beneficios y los organismos que la promueven. Esta área es muy relevante para la fonoaudiología, puesto que nos permite ayudar a las madres y sus hijos durante el proceso”.

Finalmente, los asistentes fueron invitados a participar del concurso de afiches “Promoción de la Lactancia Materna”, el cual tiene como objetivo desplegar, por medio del cartelismo, la todos sus beneficios tanto para las madres como para los hijos. El formato de entrega del afiche es digital y los plazos de entrega son hasta el día 20 de agosto.

La publicación del afiche ganador se llevará a cabo durante la semana del 30 de agosto en las redes sociales de la carrera, además, de ser publicado en formato físico en Hospital Dr. Luis Tisné Brousse.