Adscrita a Gratuidad

Con la participación de académicos y docentes de las asignaturas transversales que imparte la Escuela de Educación, se realizó una sesión de trabajo con el objetivo de explicar la propuesta de implementación para este segundo semestre 2021, así como los ajustes a los cursos transversales que imparte la Escuela actualmente en modalidad online, enfatizando en la profundización de la virtualización de la docencia.

En las reuniones, que estuvieron organizadas por el equipo de la Escuela, los docentes visualizaron los ajustes curriculares a los cursos que imparten en donde se integran metodologías activas, desarrollo de habilidades investigativas y de habilidades informáticas, así como orientaciones pedagógicas para profundización la virtualización de las asignaturas y potenciar la participación de los estudiantes en la modalidad en línea.

Justamente en esta línea, la académica y coordinadora del área TIC FEDU, Beatriz Bustamante, expuso en torno al uso del aula virtual y herramientas de videoconferencia para seguir fortaleciendo su uso este semestre.

Sobre esta actividad, Cristián Villegas, Director de la Escuela de Educación,  valoró “el esfuerzo docente de adaptar sus prácticas metodológicas para atender la virtualidad. El cuerpo académico ha participado activamente en una serie de procesos formativos llevados a cabo por la facultad y universidad para poder beneficiar los aprendizajes de los estudiantes”.

El equipo de la Escuela de Educación para este semestre está compuesto por Marisol López, encargada nacional de las asignaturas en línea, los coordinadores Paula Fuentes y Jorge Ríos, la académica investigadora Karen Núñez, y Cristián Villegas, Director de la Escuela de Educación.