Adscrita a Gratuidad

Nombre: Isabel Millanao

Carrera: Pedagogía en Educación Diferencial

¿Cómo recuerdas tu paso por UDLA?

Mi paso por la UDLA lo recuerdo con mucho cariño e incluso nostalgia, en ese entonces hacia un gran esfuerzo personal y familiar, debido a la lejanía de la comuna en que resido, pero a través de esos años viviendo en Concepción conocí personas que hasta el día de hoy me acompañan.

En la universidad viví un sinfín de emociones, pero definitivamente las alegrías, amistades y gratos momentos es lo que más extraño.

¿Qué destacas de tu formación como profesional en la Universidad?

Destaco sin lugar a dudas a los docentes, siempre mostrando su apoyo, orientación y guiando profesionalmente a las estudiantes mediante la cercanía y la comprensión, uno que se encuentra en plena etapa de formación, realmente esas instancias se valoran y se aprecian para toda la vida.

¿En qué estás trabajando y cuál ha sido tu mayor logro hasta el momento?

Actualmente me desempeño como Coordinadora PIE, en la escuela rural Casa de Piedra perteneciente a la Municipalidad de la Comuna de Tirúa. Uno de mis mayores logros es aportar a mi propia comuna. Actualmente, con la pandemia, realizar el trabajo ha sido más complejo por la brecha digital en la zona. Pero se ha logrado una cercanía única con las familias de cada estudiante, lo que debo decir que es lo más gratificante.

¿Cuáles son tus proyecciones a futuro?

Por el momento continuar consolidando el trabajo PIE que se realiza en la escuela, poco a poco la comunidad educativa ha visibilizado, valorado y cambiado la perspectiva que tenían sobre el enfoque del programa.

Además, posterior a la primera Evaluación Docente que me corresponde realizar este año, pretendo continuar estudiando y perfeccionándome en el área de la educación.