Adscrita a Gratuidad

La Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de Sede Concepción llevó a cabo la segunda versión de la Feria del Emprendimiento orientada a promover iniciativas de estudiantes de nuestra casa de estudios.

En esta oportunidad participaron 20 alumnos de Campus Chacabuco y El Boldal, quienes, de forma online, presentaron diversos emprendimientos, tales como figuras 3D, joyas, ropa de mujer, comida vegana, desayunos a domicilio, calzas deportivas y productos skincare, entre otros.

El Director de DAE de Sede Concepción, Rodrigo González, explicó que la idea nació con el fin de potenciar los emprendimientos de los estudiantes que no contaban con una vitrina que les permitiera ofrecer sus productos a toda la comunidad estudiantil: “Esta feria busca visibilizar el trabajo de nuestros alumnos a toda la comunidad UDLA, incluyendo colaboradores y cuerpo académico”.

Por su parte, la coordinadora DAE, Monserrat Díaz, señaló que, para esta última edición, generaron un formulario web de inscripción que estuvo disponible desde el 19 al 25 de julio. “Una vez recopilada la información, publicamos los emprendimientos en nuestras redes sociales y generamos un book que compartimos con todos los funcionarios UDLA de nuestra sede con el objetivo de apoyar a nuestros estudiantes e incentivar la compra a Pymes”, explicó.  

La estudiante de Terapia Ocupacional, Antonia Bórquez, quien es dueña de Allisdye.cl, tienda online de polerones intervenidos, precisó que “fue una muy buena iniciativa para ayudar a la comunidad de alumnos emprendedores. Me encantó la actividad, pues me sentí apoyada por la Universidad”.

En tanto, la estudiante de la Escuela de Derecho, Cecilia Pérez, quien además es propietaria de Dua__cl vendiendo joyas de plata y baño de oro, valoró la actividad pues considera que “en esta época de pandemia ayuda mucho para dar a conocer cada emprendimiento, ya que, es difícil iniciar cualquier actividad y llegar a más público, es un muy buen uso de la plataforma estudiantil”.

La Dirección de Asuntos Estudiantiles continuará ejecutando esta actividad, teniendo agendadas al menos dos ferias para el segundo semestre: una previa a Fiestas Patrias y otra previa a Navidad.