Adscrita a Gratuidad

18 representantes de instituciones externas asistieron a la invitación realizada por la Sede Santiago para participar del Consejo Asesor Regional, el cual se enmarca en la Política de Vinculación con el Medio de UDLA.

Esta iniciativa tiene como propósito establecer un vínculo permanente con los principales actores del sector público, privado y social de la región, además de ser una instancia de retroalimentación formal y sistemática que permita avanzar en acciones, programas y proyectos concretos de Vinculación con el Medio.

La instancia fue encabezada por el Vicerrector de Sede Santiago, Claudio Apablaza y contó con las palabras de Kathrine Liepins, Directora General de Vinculación con el Medio y Comunicaciones, quien agradeció a los presentes la instancia de dialogar: “Para nosotros como Universidad es fundamental tener la visión de los grupos de interés como los que ustedes representan, para poder hacer una mejor labor en la sociedad y de alguna forma colaborar en una mejor formación de nuestros estudiantes y un mejor desarrollo de la región y del país”.

Durante su exposición, Apablaza compartió con los asistentes las principales cifras de UDLA, el Plan de Desarrollo Estratégico 2017-2021, el trabajo de la Dirección de Egresados y Posgrado, detalles de la acreditación que enfrentaremos el próximo año y la relevancia de ingresar al nuevo Sistema de Acceso a la Educación Superior a partir del próximo proceso de Admisión 2022.

Tras la presentación, se generó un espacio de diálogo abierto donde los asistentes pudieron compartir con las autoridades de UDLA su opinión con respecto al trabajo realizado por nuestra institución y las oportunidades de relacionamiento a futuro.

“Con UDLA tenemos un convenio hace varios años en la realización de actividades, seminarios y webinars. Agradezco la invitación realizada y como medio de comunicación estamos muy contentos de ser parte de este comité”, explicó Waldo Lobos, Director de Codexverde.cl.

Por su parte, Jaime Huenun, encargado regional de la Subdirección de Pueblos Originarios, felicitó a nuestra casa de estudios “por este encuentro y por la consolidación de este Consejo Asesor. Hay que aplaudir el hecho que se intente trabajar de manera colaborativa e inclusiva, porque ya no están los tiempos para la alta competencia; debemos apuntar hacia la colaboración y reciprocidad en todo aspecto y realidad”.

En esa línea agregó que “la conformación de este Consejo Asesor le hace justicia al momento que vive el país, donde tenemos una Convención Constitucional que está dirigida por una mujer mapuche, con escaños reservados. Felicito a UDLA por esta instancia y espero que los presentes en estos momentos podamos tener una continuidad responsable y seamos capaces de entregar nuestros conocimientos”.

Dentro de los invitados, estuvieron representantes de instituciones como Techo, Juntos por la Infancia, Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Sernameg, ASECH, Aguas Andinas, Codexverde, Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, Seremi de Energía, Seremi del Medio Ambiente, Dideco de los Municipios de Maipú, La Florida, Macul, Huechuraba, San Joaquín, Puente Alto, Servicio Nacional del Patrimonio Cultural y Santiago Creativo.