Adscrita a Gratuidad

Como parte de las actividades lideradas por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), estudiantes y comunidad de la Sede Concepción participaron en el taller “Taichi – Energía y Relajación”, el cual se realizó de forma online y tuvo una duración de 60 minutos.

La encargada de liderar la actividad fue Susana Farías, egresada de la Escuela de Psicología de Universidad de Las Américas y practicante de artes marciales de origen chino, donde se puede encontrar el enfoque del Taichi.

La profesional explicó que el “Taichi es una gimnasia sicofísica marcial que nos invita a un estado de relajación, pero también a activarnos, canalizar las energías y generar herramientas que cuando es necesario centrarnos o disminuir nuestra tensión, son efectivas”.

Dentro de los objetivos de la jornada estuvo “aprender de esta relajación que se realiza en total movimiento. Esta práctica busca establecer y poder generar en la persona que lo está practicando un estado de calma; esto se alcanza mediante la adquisición de herramientas de bienestar que están relacionadas con el ejercicio, respiración y la conciencia”.

Luego de dar a conocer la parte técnica, Farías junto a los estudiantes, se posicionaron frente a la cámara y comenzaron a realizar una rutina de Taichi.

El hecho de querer estar en un espacio que me invita a una relación y hacer una actividad que es para mi propio bienestar, debe ser celebrado porque hoy en día, hemos dejado de lado el cuidado personal”, cerró la profesional.