Adscrita a Gratuidad

Universidad de Las Américas, a través de su Vicerrectoría Académica, informó a la comunidad estudiantil los lineamientos con los cuales se desarrollará el segundo semestre que inicia el 16 de agosto.

Con respecto a las clases, estas se impartirán en modalidad a distancia, presencial o híbrida, dependiendo del tipo de asignatura y el programa de estudio. Las clases híbridas están orientadas especialmente a estudiantes de primer y segundo año, de programas diurnos, quienes tendrán al menos una asignatura presencial y podrán, alternativamente, ser seguidas sincrónicamente en línea.

Para llevar a cabo las actividades presenciales, los campus han sido certificados por la Asociación Chilena de Seguridad, con el fin de que cumplan con los protocolos estipulados por la autoridad sanitaria.

El calendario académico también ha sido ajustado con el fin de responder de la mejor forma a nuestra comunidad universitaria. Particularmente, se destaca la incorporación de una pausa académica, período en el que no se podrán realizar actividades académicas ni evaluaciones, con el fin de procurar espacios de descanso en esta crisis sanitaria.

Las medidas académicas impulsadas en el primer semestre debido a la pandemia, seguirán vigentes: flexibilidad respecto a la asistencia a clases como condición para aprobación, salvo excepciones definidas por las escuelas, y adecuaciones metodológicas a las evaluaciones, entre otras.

A su vez, continuaremos el seguimiento de indicadores académicos (niveles de aprobación en las evaluaciones, por ejemplo) para brindar de forma oportuna medidas de apoyo a nuestros estudiantes, como tutorías y reforzamientos. Para eso, UDLA invita a estudiantes a revisar los materiales y acciones que comprende el Sistema Integrado de Apoyo al Estudiante (SIAE).

En el caso de consultas de carácter académico, los estudiantes podrán contactar al Director de Carrera de su campus. Su correo está disponible en la web de cada facultad, udla.cl, y recibirán la orientación o ayuda que requieran.

Para dudas o inquietudes sobre apoyo sicológico y acceso a beneficios, así como uso y acceso a plataformas tecnológicas de UDLA, estará disponible la Plataforma de Contacto con el Estudiante, en el teléfono 800 240 100, desde celulares el 222 531 999 o a través de nuestro Chat Bot, número WhatsApp +56 9 34527028.