Adscrita a Gratuidad

La Escuela de Medicina Veterinaria de Sede Concepción, cuenta con un Centro Veterinario en la Estación Experimental Los Magnolios, ubicada en el puente 4, camino a Florida, donde se entrega atención gratuita para pequeños animales.

En las instalaciones se dispone de salas de consulta, hospital, pabellón de cirugía, sala de diagnóstico por imágenes y sala de residencia, entre otras, donde atienden estudiantes de quinto año de la carrera, supervisados por el docente, Cristian Aravena.

El director de Medicina Veterinaria, José Merino, explicó que en el lugar se realizan cirugías de mediana y alta complejidad enmarcadas en la asignatura de quinto año, Patología Quirúrgica. “Con esto vamos en ayuda de la comunidad y sus mascotas: caninos y felinos, para mejorar la calidad de vida de los animales y sus dueños”.

Además, comentó que el segundo semestre tienen consideradas esterilizaciones gratuitas para felinos y caninos, “lo que contribuye a disminuir la reproducción descontrolada, aumentando la calidad y esperanza de vida de las mascotas, ya que con esta acción se evitan peleas y enfermedades de transmisión sexual”.

Cabe destacar, que los recursos académicos, infraestructura y equipamiento exclusivo dispuestos por esta unidad académica de UDLA, están orientados a proporcionar herramientas para la formación profesional de nuestros alumnos, permitiendo desde el primer semestre realizar actividades prácticas que motivan y facilitan el aprendizaje y desarrollo de habilidades.

Servicios ofrecidos por el Centro Veterinario de Sede Concepción (2° Semestre)

  • Cirugías de mediana y alta complejidad
  • Esterilización para caninos y felinos
  • Clínica menor

Días de atención
Martes a viernes (cirugía general)
Miércoles y jueves (clínica menor)

Contacto
Horas al correo electrónico [email protected] o al teléfono +56 9 56197647