Adscrita a Gratuidad

Nombre: Camilo Arnado

Carrera: Trabajo Social 

Trabajo actual: Trabajador Social en el Cesfam Lo Valledor Norte, comuna de Pedro Aguirre Cerda.

¿Cómo recuerdas tu paso por UDLA?

Recuerdo a UDLA como mi casa de estudios, la cual me educó y me entregó las herramientas necesarias para cumplir mis objetivos y lograr ser el profesional que soy hoy.

¿Qué destacas de tu formación como profesional en la Universidad?

Dentro los motivos que tuve para elegir a Universidad de Las Américas como mi casa de estudios, estuvo la calidad de la malla curricular, la cual era enfocada en el área del humanismo, y la calidad, experiencia y currÍculum del cuerpo docente de la Escuela de Trabajo Social.

Me gustaría destacar el compromiso comunitario que tuvieron los docentes, puesto que, en todos los años de estudio, mostraron un apoyo constante. Lo mismo pasó con los coordinadores y la Directora de Carrera de ese período.

¿En qué estás trabajando y cuál ha sido tu mayor logro hasta el momento?

Hace tres años que me encuentro trabajando en el área de Salud Pública específicamente en el Cesfam Lo Valledor Norte, ubicado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda. Dentro de los logros que he obtenido se encuentran la jefatura de sector, que significa estar a cargo de coordinar equipo multidisciplinario de salud y liderar la Red Sename.

También me desempeñé como Trabajador Social del Programa PAB (usuarios con problemas de adicciones de alcohol y drogas) y encargado del Programa de acompañamiento NNAJ (niños, niñas, adolescente y jóvenes) de alto riesgo psicosocial.

¿Cuáles son tus proyecciones a futuro?

Dentro de mis proyecciones futuras está hacer carrera en el área de salud, seguir perfeccionándome con el objetivo de llegar a ocupar cargos de alta dirección pública. En un futuro, también me gustaría realizar docencia a alumnos de trabajo social.