Adscrita a Gratuidad

Nombre: Bessy Gallardo

Carrera: Derecho

Actual Trabajo: Convencional constituyente del Distrito 8

¿Cómo recuerdas tu paso por UDLA?

Recuerdo mi paso por la universidad de las Américas con cariño. Mis profesores fueron muy buenos, me enseñaron muchísimo, me guiaron, y me ayudaron cuando los necesité.

Tuve que llevar a mis pequeños a clases casi por dos años y en esa época el Decano de la Facultad era Patricio Zapata, quien me brindó todo su apoyo para que pudiera continuar estudiando.

¿Qué destacas de tu formación como profesional en la Universidad?

Destaco con mucha fuerza la exigencia de mis profesores y profesoras, ya que siempre sacaban lo mejor de mí. Me enseñaron a no quejarme, a seguir adelante pese a todo. Cuando me caí, me levantaron, me enseñaron y me incentivaron a darlo todo, sin importar la incomodidad. Creo que eso falta hoy, disciplina, y entender que siendo disciplinados y disciplinadas, no importa que tan difícil sea la labor, se logra.

¿En qué estás trabajando y cuál ha sido tu mayor logro hasta el momento?

Soy convencional constituyente del Distrito 8, cargo político y de elección popular, ese es mi trabajo. Mi mayor logro fue ganar la elección, dejarlo todo en la calle, atreverme a hablar y a representar a las personas en plena revuelta social, y obvio, ser una buena mamá.

¿Cuáles son tus proyecciones a futuro?

Pretendo mantenerme en política, me gusta mucho el contacto con la gente y saber que mi voz es la voz de miles de personas a las que represento en la Convención Constitucional. Pero quiero llegar más allá, no me alcanza con redactar el proyecto de nueva Constitución y que sea el cimiento del nuevo Chile. Entiendo que luego de este proceso histórico, tendré la experiencia suficiente para llegar al Parlamento, para seguir cambiando las cosas para la gente, y esa es mi mayor motivación.