Adscrita a Gratuidad

Este 2021 el Ministerio de Bienes Nacionales firmó un convenio de colaboración con el Centro de Arbitraje y Mediación (CAM) de la Cámara de Comercio de Santiago, para que desde ahora sea este último organismo quien resuelva las controversias y reclamaciones que surjan a raíz de los contratos de concesión.

Para ello el CAM debió enviar en los meses de marzo y junio al Ministerio, una nómina de 20 de sus integrantes, para que entre ellos, se designara a los árbitros que cumplirían esta función.

Dentro de este listado figura la Directora de la Escuela de Derecho de UDLA, Alicia Castillo, quien en abril de 2019 se sumó a lista de árbitras de la organización.

“Ser parte de esta nómina es tremendamente importante en mi carrera profesional porque es un reconocimiento a la labor que he desempeñado en la Cámara de Comercio todo este tiempo. Mi rol estará enfocado a que, en la medida que el Ministerio de Bienes Nacionales lo requiera, se integre un tribunal arbitral con el objetivo de resolver las controversias. Se trata de un panel mixto en que uno de los miembros estará designado por el Ministerio, otro por el concesionario y además un tercer árbitro designado de común acuerdo por las partes”, explicó Castillo.

Para más detalles del convenio de colaboración entre ambas instituciones, pincha aquí.