Adscrita a Gratuidad

Entre el 9 y el 14 de agosto se llevará a cabo la Bienal Internacional de Arquitectura de Lima 2021, evento que busca crear un espacio para generar muestras colectivas de arquitectura y difundirlas hacia la sociedad, propiciando en paralelo un encuentro de reflexión y discusión sobre cómo debemos pensar nuestras ciudades y cómo los arquitectos proyectamos espacios para el ser humano.

El académico de la Escuela de Arquitectura de UDLA, Julio Suárez, junto con el colectivo República Portátil, fueron invitados a participar del “Workshop Internacional Futuros posibles-Lima 2021. Un legado desde la arquitectura latinoamericana al Perú en su bicentenario”.

De acuerdo a lo informado por la organización, este taller estará liderado por 30 oficinas emergentes de Latinoamérica, las que se dirigirán a cientos de jóvenes arquitectos y estudiantes de la carrera con el objetivo de generar propuestas urbanas y arquitectónicas con miras a su real implementación para la ciudad de Lima.

Para Suárez, quien lleva adelante temas de arquitectura y espacio público en UDLA, este espacio “es un encuentro para reflexionar acerca del futuro de cómo debemos pensar los espacios colectivos en Latinoamérica. La academia debe involucrarse en la discusión de base, ya que ésta tiene sus propias dinámicas, de lo contrario nos volveremos cada vez más irrelevantes”.