Adscrita a Gratuidad

En línea con sus sellos valóricos, Universidad de Las Américas, a través de la Sede Concepción, pone a disposición el Campus Chacabuco para ser centro de vacunación Covid-19, el cual contará con primera dosis Sinovac y ambas dosis Pfizer.

En la oportunidad, que se llevó a cabo los días 13 y 14 de julio, se inocularon 83 personas, gracias a una alianza alcanzada por nuestra institución con la Seremi de Salud de la Región del Biobío.

El Director de Asuntos Estudiantiles de la Sede Concepción, Rodrigo González, explicó que esta iniciativa fue generada, también, por al apoyo recibido del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y precisó que “el público objetivo al que estuvo dirigido este proceso fue a todo nuestro cuerpo estudiantil y, además, estuvo abierta a nuestros colaboradores y comunidades en general”.

También, señaló que esta instancia “significó un gran beneficio para nuestra comunidad especialmente para los estudiantes del área de la salud que deben cumplir el requisito de inoculación para prestar servicios en sus respectivos centros de práctica, así como también una gran oportunidad para todos nuestros estudiantes y comunidad en general. El objetivo es avanzar en la vacunación contra el Covid19, lo cual contribuirá y permitirá ir afrontando de mejor manera los índices de contagio en la zona”.

Al igual como ocurre en Viña del Mar y Campus Maipú, los estudiantes de la Escuela de Enfermería participaron de forma activa en este proceso donde colaboraron como personal de apoyo en la vacunación.

Nicolás Faúndez y Solange Insunza, ambos estudiantes de quinto año de la carrera fueron quienes colaboraron en el proceso. “Fue una experiencia enriquecedora, pues pudimos aportar a la sociedad, inmunizando a la población, incluidos compañeros de todas las carreras de UDLA”, manifestaron.