Adscrita a Gratuidad

La Escuela de Nutrición y Dietética de Sede Concepción realiza atenciones para la comunidad a través de su Centro de Atención Nutricional (CAN), a cargo de la académica Karla Cárdenas.

La iniciativa contempla atenciones nutricionales, talleres educativos y asesorías a emprendedores del mundo gastronómico, las cuales son ejecutadas por estudiantes de último año de la carrera de Nutrición y Dietética bajo la supervisión de la académica a cargo.

La instancia, que está orientada a la comunidad interna y externa de nuestra casa de estudios, funciona de lunes a jueves de manera online.

Karla Cárdenas, explica que este espacio de trabajo es de suma importancia para los estudiantes, ya que pueden continuar con su proceso formativo. “Mediante la práctica online de igual manera pueden dar cumplimiento a los resultados de aprendizaje de su internado, labor que en este caso se caracteriza por la autogestión, trabajo comunitario en promoción de salud y atenciones nutricionales gratuitas abiertas a toda la comunidad”, afirmó.

Asimismo, precisó que después de un año realizando el internado de manera virtual, “pude ver la evolución de los estudiantes y la práctica del conocimiento adquirido en clases, contribuyendo a su formación integral como profesional”.

Además, hemos llegado a una mayor población, donde la distancia no es inconveniente para poder intervenir, a través de consultas nutricionales, talleres o asesorías. Este método llego para quedarse, por lo que es importante que los estudiantes aprendan a utilizarlo y les sirva como herramienta cuando sean profesionales”, señaló Cárdenas.

Para agilizar el trabajo se creó un link en Google Forms para la inscripción de usuarios, registro de datos y solicitud de hora, el cual es socializado en talleres que se han realizado para público interno y externo de UDLA.

Servicios ofrecidos por el CAN, Sede Concepción

  • Atenciones nutricionales en todo el ciclo vital
  • Asesorías a emprendedores
  • Proyectos educativos y talleres en la comunidad

Días y horarios

  • De lunes a jueves
  • De 15:00 a 17:00 horas

Contacto e información