Adscrita a Gratuidad

La Escuela Kinesiología de UDLA cuenta con un Centro de Atención Kinésica (CAK) en Sede Viña del Mar, a través del cual la comunidad puede acceder a evaluación y terapias de rehabilitación, principalmente en el área músculo esquelética.

Las atenciones del CAK son realizadas por estudiantes en práctica profesional de la carrera de Kinesiología, bajo la supervisión de un académico disciplinar de la sede, contribuyendo de esta manera a la formación y a potenciar las habilidades propias del “Saber, saber hacer y saber ser del Kinesiólogo”. De esta manera se facilita la aplicación de lo adquirido teóricamente en lo práctico, acercando al estudiante a la realidad profesional a la cual se verá enfrentado al momento de culminar su proceso.

Giuliano Bonansco, académico disciplinar y encargado del Centro Kinésico de Sede Viña del Mar, comenta que una de las principales funciones llevadas a cabo por el CAK es acercar y permitir el acceso a atenciones gratuitas y de calidad a la comunidad perteneciente a UDLA (académicos, administrativos, estudiantes y trabajadores externos). Además, gracias a los servicios ofrecidos y prestados a usuarios que viven en el sector donde se inserta la institución, ha permitido generar un vínculo importante con la comunidad, haciéndose partícipes en la prevención de lesiones y patologías que pueden presentar estas personas.

Además, el académico recalca la importancia que posee el Centro al acercar, tanto a los alumnos que cursan su práctica profesional como aquellos que participan de los pasos prácticos de ramos de tercero y cuarto año de la carrera, al contacto con pacientes reales, generando de esta forma la posibilidad de aplicar el modelo biopsicosocial de atención y trabajar junto a otros profesionales de la salud para realizar y entregar un servicio integral de los usuarios. Junto con ello, el área tiene una participación activa en talleres, charlas y actividades de promoción y prevención del estado de salud en la comunidad.

Servicios ofrecidos por el CAK, Sede Viña del Mar

  • Atención Kinésica individual a usuarios de todas las edades que posean orden médica o derivación de profesional de la salud, priorizando patologías de tipo músculo esqueléticas.
  • Realización de talleres y charlas a grupos de personas mayores y sedes vecinales.
  • Apoyo kinésico en eventos y operativos sociales/deportivos efectuados en la región.
  • Apoyo en la atención de usuarios derivados de centros de salud pública que poseen convenio con UDLA.

Días y horarios de atención a distancia a través del modo de Teleterapia

Lunes a viernes:

De 09:00 a 13:00 horas.

De 14:00 a 18:00 horas.

Contacto, información y solicitud de horas

Correo electrónico académico encargado: [email protected]