Adscrita a Gratuidad

Con el objetivo de contribuir con conocimientos del área alimentario nutricional, estudiantes en práctica de la Escuela de Nutrición y Dietética que asisten al Centro de Atención Nutricional del Campus La Florida, se reunieron de forma sincrónica con colaboradores de la Tesorería General de la República de todo Chile.

Durante el conversatorio, se abarcaron temas importantes relacionados a los mitos y realidades sobre las dietas de moda, el ayuno intermitente y la dieta cetogénica.

En ese escenario, se aclararon dudas tales como  que el ayuno intermitente no es una dieta, sino un protocolo estricto que debe ser supervisado por un profesional capacitado; no es apto para toda la población, existen grupos de riesgo que no pueden someterse a este protocolo y que puede no tener el efecto deseado si no se sigue un plan de alimentación acorde a cada individuo.

Algo similar ocurre con la dieta cetogénica, la cual fue creada para lactantes/niños con una patología específica como la epilepsia refractaria y se ha ido adaptando a la población general. Al igual que el ayuno intermitente debe ser supervisada y guiada ya que no se aconseja sostener este tipo de alimentación a largo plazo”, se explicó en la jornada.

Una de las estudiantes que fue parte de la actividad fue Camila Zapata, quien afirmó que realizar el taller “fue un total agrado. La participación que se obtuvo fue muy grata y se logró interactuar muy bien con cada uno de los asistentes. Como internos nos sentimos muy agradecidos de participar en este taller, puesto que nos permite incorporar nuevas capacidades y aprendizajes”.

Por su parte, el nutricionista de la Tesorería General de la República, Sebastián Quiroz, sostuvo que “es innegable el aporte e impacto que han tenido las actividades realizadas por UDLA en la salud de los funcionarios de nuestra institución. Hemos creado instancias que repercuten directamente en la calidad de vida de nuestros colaboradores, desde un ambiente amigable, seguro y por sobre todo explicando las temáticas con bastante claridad”.