Adscrita a Gratuidad

La promoción de estilos de vida saludable requiere de instancias que permitan la participación y el desarrollo de actividades prácticas que puedan ser implementadas en la vida diaria. Entendiendo ese contexto, estudiantes del Centro de Atención Nutricional de los campus La Florida y Providencia, realizaron un taller de cocina saludable a colaboradores y familiares de la Tesorería General de la República a nivel nacional.

En base a cifras recientemente publicadas sobre la baja ingesta de legumbres en nuestro país a pesar de  los amplios beneficios  asociados a su consumo, el taller abordó a este grupo de alimentos como ingrediente principal.

En esta ocasión los colaboradores fueron realizando cuatro recetas a base de garbanzos, mientras que los estudiantes dirigían y comentaban los beneficios de incluir este alimento, tales como el aporte de hierro en la prevención de anemia ferropénica y formación de glóbulos rojos, aporte de proteínas y fibra, etc.

Como novedad, también participaron los hijos de algunos colaboradores, quienes realizaron las recetas y participaron con entusiasmo de la actividad.

Me pareció una instancia muy entretenida puesto que nos permitió interactuar con los asistentes, transmitirles nuestros conocimientos y entregarles ideas novedosas, dulces y saladas, con un alimento que generalmente la población la utiliza solo en preparaciones guisadas, como es en el caso del garbanzo”, explicó la estudiante de UDLA, Carolina Miranda.

Sebastian Quiroz, nutricionista de la División Gestión y Desarrollo de Personas de la TGR, se mostró contento con esta instancia puesto que “además de nuestros colaboradores, se incluyó a los hijos de estos, lo que representa un excelente tiempo de conciliación trabajo-familia, concepto que se ha visto bastante maltratado por la pandemia. Espero que sigamos trabajando juntos en pos del bienestar de las personas que forman parte de nuestra institución”.