Adscrita a Gratuidad

A través de un comunicado de prensa, Pilar Romaguera, Rectora de Universidad de Las Américas, informó a la comunidad estudiantil de importantes cambios.

En primer lugar, la autoridad de UDLA informó la renovación de la Junta Directiva, extendiéndose el mandato de los actuales directores y asumiendo la Presidencia de la Junta Directiva, el también presidente de la Fundación Educación y Cultura, Jorge Selume.

Esto ratifica el compromiso de la Fundación con nuestro proyecto institucional y nos desafía a seguir mejorándolo en línea con nuestra misión y valores”, aseguró Romaguera, quien agradeció la labor del presidente saliente, José Palacios, quien continuará integrando la Junta Directiva de nuestra institución.

A su vez, la máxima autoridad de UDLA informó que la actual Prorrectora, Loreto Ferrari, dejará su labor en UDLA para asumir un nuevo desafío profesional como Rectora del Instituto Profesional AIEP.

Quiero reconocer y agradecer a Loreto el gran aporte que realizó a nuestra Universidad, desde donde fue activa partícipe de nuestro proceso de acreditación institucional y de la ejecución de nuestro Plan Estratégico Institucional 2017-2021, el que consolidó la propuesta de ser una universidad que avanza en el desarrollo de sus tres funciones misionales: Docencia, Vinculación con el Medio e Investigación”, apuntó.

En el lugar de Ferrari, asumirá la Prorrectoría Alejandro Zamorano, Ingeniero Civil Industrial de amplia trayectoria en el mundo de la educación superior, con destacada experiencia en gestión institucional y, particularmente, en materia de calidad y de servicio al estudiante.

Estos anuncios nos dan un nuevo impulso para seguir trabajando con el compromiso que ha caracterizado siempre a la comunidad UDLA. Tenemos desafíos importantísimos este 2021, entre los cuales está el cierre de nuestro actual Plan de Desarrollo Estratégico y el levantamiento del nuevo plan para el período 2022-2026”, cerró Romaguera.

Para leer el comunicado de forma íntegra, pincha aquí.