Adscrita a Gratuidad

El Taller “Mindfulness como Práctica de bienestar en contexto universitario”, tuvo como propósito establecer un espacio de diálogo y reflexión acerca del Mindfulness y sus beneficios para el bienestar en estudiantes universitarios y su relación con la salud mental. Con esta actividad se dio inicio a los espacios de prácticas de mindfulness UDLA Concepción.
Este evento contó con la participación del Dr. Marcelo Demarzo, desde Brasil, experto en Mindfulness y una de las principales figuras a nivel mundial de la disciplina. En la parte final, se desarrolló un espacio de diálogo donde los asistentes realizaron preguntas y reflexiones acerca de los temas de la actividad.

El Taller de Bienestar Emocional y Salud Mental tuvo excelente respuesta por parte de los estudiantes participantes. Contó con un enfoque basado también en Mindfulness y claves para mejorar el bienestar y la salud mental desde estrategias mente-cuerpo. Los estudiantes participaron con diversas preguntas, valorando la creación de instancias como esta.