Logo

La Escuela de Educación de UDLA realizó un webinar de uso pedagógico de Nearpod al equipo directivo y docente de la red de docentes del Instituto de Jóvenes y Adultos Aconcagua compuesto por diversos colegios de la región.

La sesión estuvo destinada a que los profesionales del área pudieran potenciar sus prácticas de educación a distancia haciendo uso de Nearpod, una herramienta que permite la realización de presentaciones en línea con altos grados de interactividad con los estudiantes.

En esta herramienta el docente puede ir planteando pizarras digitales, tablones colaborativos y una amplia diversidad de ejercicios autoinstructivos individuales y colaborativos que buscan que los estudiantes participen de manera activa durante la clase virtual.

Adrián Villegas, Director de la Escuela de Educación de UDLA y encargado de la sesión, manifestó que “este tipo de metodologías busca ir potenciando las clases virtuales que se han estado realizando hasta este momento, dotándolas de una alta interactividad con los estudiantes, debido a que la falta de participación ha sido uno de las necesidades que mayormente han manifestado los docentes a lo largo de estos dos años en docencia virtual”.

La jornada de trabajo, que contó con una alta participación de la comunidad académica, se enmarca dentro de una serie de sesiones que se han realizado a esta comunidad docente con el fin de estrechar vínculos académicos.

Comparte: