Logo

Con el objetivo de prestar apoyo y acompañar a escolares de séptimo a cuarto medio de colegios chilenos, los académicos del Instituto de Inglés del Campus La Florida lideraron una serie de talleres virtuales donde abordaron las temáticas más importantes de acuerdo a su grado académico.

Durante 15 días, a través de clases los días martes y jueves, los estudiantes realizaron preguntas sobre la asignatura y los diferentes contenidos que estaban viendo durante la semana. “Uno de los asistentes nos preguntó ¿Por qué en la oración “Jenny cooks pasta” el verbo cooks lleva “s”? Entonces nosotros les enseñábamos el presente simple de los verbos en inglés. ¿Por qué se dice I’m 20 years old y no I have 20 years old?, por ejemplo”, explicó Nevia Prieto, coordinadora del Instituto de Inglés del Campus La Florida y profesora de las tutorías escolares.

La académica agrega que también los estudiantes trabajaron vocabulario y actividades más lúdicas como juegos, completar oraciones y preguntas de información personal. Estas actividades son similares a las que usa el Instituto del Inglés con los estudiantes de UDLA que cursan el nivel básico de inglés (LCE001).

Fue una experiencia que nos permitió, como profesores universitarios, conectarnos con el mundo escolar y entender los procesos de aprendizaje que experimentan los escolares en la asignatura de Inglés antes de que lleguen al ámbito universitario, que es donde nosotros los recibimos”, agregó Prieto.

En esa misma línea, Claudio Espejo, académico de UDLA y también profesor de las tutorías, afirmó que “fue muy enriquecedor poder compartir con personas que no pertenecen directamente con nuestra institución y contribuir con nuestro trabajo a mejorar su conocimiento del idioma inglés. Siento que participar de esta iniciativa, nos fortalece y valida como universidad y académicos de UDLA”.

Francisca Carrasco, estudiante del colegio Arzobispo Crescente Errázuriz y alumna de la actividad, manifestó que “las clases de tutoría de inglés me encantaron, aprendí mucho durante los talleres. Los profesores fueron muy buenos explicando; volvería a tomar las clases muy feliz, me encantaron”.

Comparte: