Adscrita a Gratuidad

Con el objetivo de facilitar el perfeccionamiento de los estudios en el extranjero para estudiantes de pre grado, Becas Santander Movilidad Internacional Pregrado premió a ocho estudiantes y un docente de Universidad de Las Américas para que realicen un semestre académico en una universidad de otro país.

Para el caso de los estudiantes seleccionados, la beca consiste en un aporte económico de 4.000 dólares para solventar los costos de desplazamiento y manutención durante el período académico del intercambio..

La beca para profesores e investigadores, fue concedida a Izaskun Álvarez de la Escuela de Terapia Ocupacional, quien tendrá a disposición 4.500 dólares para desarrollar un proyecto de investigación por al menos dos meses en una universidad extranjera. Dicho proyecto deberá consistir en un trabajo de investigación básica, estratégica o aplicada, desarrollo experimental o transferencia de conocimientos (innovación, asesoramiento, supervisión y docencia, gestión de conocimientos, derechos de propiedad intelectual y explotación de resultados de investigación).

Andrea Belloy, Directora General de Asuntos Estudiantiles de UDLA, explica que “dado que el año pasado no hubo convocatoria debido a la pandemia, este año Santander relanzó el programa de Beca de Movilidad Internacional, despertando gran interés en nuestros estudiantes y docentes, quienes se motivaron y postularon con gran entusiasmo. Para nuestra universidad es muy importante entregar a nuestros estudiantes estas herramientas, las que sin duda fortalecen el aprendizaje y, también, sirven como experiencia, dado que se enfrentan a nuevos idiomas, culturas y realidades, además de generar nuevas amistades y lazos”.

En esa línea, Belloy afirmó que “becas como estas aportan no solo al desarrollo profesional sino también personal, lo cual, a largo plazo, también se convierte en un aporte positivo a nuestra sociedad”.

Una de las estudiantes beneficiadas con la beca es Rocío Trejo, quien actualmente cursa tercer año de la carrera de Trabajo Social en el Campus Santiago Centro. Sobre la obtención de este premio, la alumna afirmó que “fue algo sorpresivo. Cuando me inscribí en el portal no tenía mucha expectativa de ser seleccionada, pero cuando me llamaron quedé en shock. Esta experiencia será muy enriquecedora para mi disciplina ya que me permitirá conocer la carrera desde otro punto de vista y realidades; podré ampliar mi visión general de los sucesos, lo cual potenciará mis habilidades personales. Estoy segura que esta experiencia será muy provechosa para mi currículum y desarrollo profesional en el futuro”.

Desde Concepción, el estudiante de la Escuela de Psicología, Michael Arenas, también celebra la adjudicación de esta beca: “Alcanzar este logro académico fue una sensación muy gratificante, un reconocimiento a mi historial en UDLA como en la vida. Con mi familia y amigos, estamos muy felices y con todas las energías de iniciar un nuevo capítulo en mi vida, del cual daré todo para que resulte de la mejor forma posible”.

Por su parte, la académica Izaskun Álvarez manifiesta que “la adjudicación de esta beca la asumo con gran responsabilidad. En los tiempos actuales es un lujo poder contar con fondos para dedicarlos íntegramente a desarrollar investigaciones que tributen a globalizar el conocimiento. Considero que es una oportunidad importante para dar a conocer la calidad de las investigaciones que se vienen realizando en la Universidad de Las Américas y, por supuesto, también para nutrirse de las experiencias y buenas prácticas de colegas de otros países”

Conoce los ganadores de la beca

Nombre Carrera Campus de estudio
Francisca Arenas PSICOLOGÍA MAIPÚ
Michael Neira PSICOLOGÍA CONCEPCIÓN
Carolina Durán ENFERMERÍA PROVIDENCIA
Rocio Trejo TRABAJO SOCIAL SANTIAGO CENTRO
Katherine Leiva PSICOLOGÍA CONCEPCIÓN
Natalia Segura DERECHO SANTIAGO CENTRO
Vesna Cárdenas KINESIOLOGÍA VIÑA DEL MAR
Daniela Pino INGENIERÍA COMERCIAL VIÑA DEL MAR