Adscrita a Gratuidad

La promoción de estilos de vida saludable implica un desafío interdisciplinar importante. En este contexto, las carreras de Nutrición y Dietética, Terapia Ocupacional y Psicología, desarrollaron un trabajo colaborativo con el equipo docente de la Escuela Sol de La Reina y la Escuela de Lenguaje Puerta del Sol, con el propósito de promover estilos de vida saludable en la comunidad educativa a través estrategias prácticas que involucren el cuidado del medio ambiente.

A través de la plataforma Zoom, estudiantes de práctica profesional de las tres carreras del Campus Providencia, se reunieron con el equipo docente de las escuelas, donde entregaron datos preliminares de la situación alimentaria nutricional obtenidas a través de encuestas aplicadas, y ahondaron en temas sobre alimentación sostenible, mindful eating, batch cooking.

Los asistentes a la actividad participaron activamente durante la sesión, instancia donde aclararon dudas, comentaron lo importante de la temática abordada y mostraron la intención de adoptar las recomendaciones realizadas por el equipo interdisciplinar en el hogar y en el trabajo presencial. Hacia el final de la jornada, los participantes solicitaron material complementario para compartir con el resto de la comunidad educativa.

Sobre la actividad, Catalina Ríos, estudiante de Terapia Ocupacional, afirmó que fue “un agrado ser parte de las charlas interdisciplinares que se están impartiendo en el centro, ya que, al realizarlas con compañeros de Nutrición y Psicología, nos permite visualizar la importancia del trabajo con los demás equipos y la complementación de conocimientos que aportamos para facilitar estrategias y/o apoyo a quienes lo solicitan y necesitan”.

En esa misma línea, Cristian Campos, estudiante de Psicología, apuntó que “como equipo interdisciplinar logramos tener la iniciativa para reunirnos y coordinarnos sin problema. Debimos ser flexibles para hacer coherencia entre lo que decíamos las tres carreras. Fue un espacio súper provechoso, escuchar las experiencias de los profesores y darnos cuenta que logramos complementarnos como equipo”.

Al finalizar la jornada, la docente de la Escuela Puerta del Sol, Catherine Salas, valoró de forma positiva la charla: “Me pareció una instancia muy enriquecedora de aprendizaje y concientización con respecto a la alimentación. En ese sentido, es fundamental el complemento que dieron desde otras áreas, porque somos cuerpo, mente y todo afecta o favorece dicha ingesta. Agradezco esta oportunidad y espero poder volver a participar de un taller de esta índole. Los estudiantes de UDLA fueron muy amables en contestar nuestras inquietudes”.