Logo

Basado en el valor del compromiso comunitario que tiene UDLA y como parte de los trabajados de la metodología A+S, estudiantes de la asignatura de Planificación y Desarrollo de Productos Turísticos de la Escuela de Hotelería y Turismo, se reunieron con cinco empresas turísticas con el objetivo de ayudarlos en la creación de un nuevo producto y experiencia turística vinculada a la comunidad.  

Los socios comunitarios elegidos por UDLA tienen objetivos similares, como por ejemplo: son microempresas de turismo; tienen como fin potenciar los territorios desde una mirada sociocultural y están en una etapa incipiente con una propuesta de valor clara, pero no con productos consolidados.

Ante este escenario, los representantes de las empresas expusieron ante los estudiantes su visión y misión, para luego dar paso a la confección de grupos de trabajo. Cada equipo entregó un producto final, los cuales fueron desde un full day, pasando por rutas turísticas, hasta paquetes turísticos.

Uno de los participantes de la actividad fue la estudiante Cristina Vilches, quien afirmó que “la iniciativa fue muy importante ya que nos dio la oportunidad de conocer empresas con diferentes puntos de vistas y enfoques. Además, destaco la buena disposición de parte del equipo, puesto que todos trabajamos en pos del mismo objetivo”.

Para Gustavo Salinas, académico y facilitador de la iniciativa “estas actividades permiten la reflexión, el acercamiento a la vida laboral y el aporte directo a una comunidad o territorio. Las empresas participantes no solo presentan productos comerciales, sino que tienen el objetivo de potenciar la identidad cultural, los territorios y aportar con las nuevas experiencias creadas al desarrollo turístico local”.

 

Comparte: