Adscrita a Gratuidad

Estudiantes de la carrera de Trabajo Social del Campus La Florida, se reunieron con directivos de la Escuela Novomar, ubicada en la comuna de Puente Alto, para generar propuestas de mejora bajo una perspectiva de intervención social.

La iniciativa, que fue llevada a cabo por el docente de la cátedra de Interculturalidad, Froilán Cubillos, buscó analizar los procesos de intervención policultural en ambientes vulnerables. En ese escenario, los estudiantes presentaron soluciones a diversas problemáticas identificadas en el colegio.

Algunas de las propuestas tienen como nombre “Sueña Vive y Crea”; “Biblio Huerta”; “Caminemos Juntos”; “Así vemos el mundo”; “Cuento Viajero” y “Crea Lazos Reciclando”.

Hugolino González, sostenedor del recinto estudiantil, explicó que el espacio “fue muy bien apreciado por parte nuestra, porque estuvo marcado por un trabajo híbrido entre Trabajo Social y Pedagogía. Los proyectos que nos presentaron los estudiantes están muy adecuados a la realidad que tenemos. Me pareció muy interesante el lugar y protagonismo que le dieron a los niños y el enfoque de derecho que tenían las propuestas”.

Por su parte, Estefhany Hurtado, profesora de Educación Básica y encargada territorial manifestó que el proceso de trabajo fue “muy alentador y me siento contenta de ser impulsadora de propuestas que van a florecer y billar. Pese a que no todos conocer la realidad de la población Bajos de Mena, pudieron leer bien la realidad, lo cual se ve reflejado en todos los proyectos presentados”.

Finalmente, Froilan Cubillos, docente de Trabajo Social del Campus Maipú felicitó a los estudiantes “por ser parte de esta instancia tan importante donde había que hacer un trabajo crucial para conocer conceptos, aprender, reflexionar, etc”.