Adscrita a Gratuidad

La carrera de Fonoaudiología de la Sede Viña del Mar, a través de su Laboratorio de Audiología, realizará entre el 12 y el 23 de julio evaluaciones auditivas y vestibulares sin costo para la comunidad, orientadas a usuarios de todas las edades.

Las pruebas que se incluirán son otoscopía, audiometría, logoaudiometría, examen VIII par craneal, lavado de oído clínico, además de asesoramiento para el uso de audífonos en personas mayores.

Los procedimientos tienen cupos limitados y quienes estén interesados en acceder a ellos deben escribir a [email protected] detallando el examen que desea realizarse. No es necesario tener orden médica.

Luego de ello, se les asignará el día y la hora de atención según disponibilidad (de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas), se les entregará las indicaciones para cada examen y las medidas orientadas a la prevención del Covid-19 que se deben cumplir para el ingreso al Campus Los Castaños de UDLA, ubicado en 7 Norte 1348, Viña del Mar.

Denisse González, Directora de Carrera de Fonoaudiología, comentó que las evaluaciones ofrecidas están orientadas a la prevención y diagnóstico oportuno de patologías del oído. Estas serán realizadas por estudiantes en práctica, de último año de la carrera, bajo la supervisión de docentes disciplinares, siendo estos últimos quienes visan los resultados de cada examen.

Desde una perspectiva preventiva, los exámenes ofrecidos pueden detectar alteraciones en las áreas auditivas y vestibulares mencionadas, recibiendo cada usuario recomendaciones y derivaciones a un especialista si corresponde. A través de este tipo de actividades, los estudiantes de UDLA usan sus saberes para involucrarse con las necesidades de la comunidad, poniendo al servicio de las personas los aprendizajes adquiridos durante su proceso formativo”, comentó la académica