Adscrita a Gratuidad

Enfocados en dar soporte y capacitación a nuestros egresados, la Red de Egresados de UDLA abrió la convocatoria para la III versión de los Fondos Concursables “Emprende UDLA”, iniciativa que ha sido pensada como capital inicial para proyectos que necesitan emprender o como un apoyo para impulsar un emprendimiento ya creado.

A través de estos fondos, Universidad de Las Américas pone a disposición de los egresados un fondo de 1.000.000 de pesos para que puedan materializar sus proyectos. En el transcurso de la postulación, la Red de Egresados le proporcionará al exestudiante las herramientas necesarias para convertir su idea en realidad o consolidar y desarrollar los emprendimientos y de esta forma, incrementar y fortalecer las capacidades y competencias de emprendimiento en nuestros egresados.

Los profesionales pueden postular ideas de emprendimiento que resuelvan un problema o una necesidad en un ámbito concreto del país, considerando las siguientes características: desarrollo de una solución técnica, resolución a un problema particular o una necesidad insatisfecha de una comunidad, estar impulsada principalmente por consideraciones de uso y aplicaciones prácticas o tecnológicas y desarrollo de un producto o servicio específico e innovador.

El año pasado se recibieron 31 postulaciones con proyectos de alto nivel, los cuales abordaron desde apoyo a comunidades con necesidades insatisfechas hasta el desarrollo de software educativos y propuestas en apoyo al combate del COVID-19. En total, fueron 44 egresados quienes se motivaron a participar de la segunda versión”, explica la Directora de Egresados y Empleabilidad, Patricia Pinto.

La profesional agrega que este tipo de iniciativas es totalmente contingente debido a la situación económica que vive nuestro país: “En Chile un 46% declara haber iniciado un emprendimiento en pandemia, mientras que un 37% si bien no ha iniciado un emprendimiento, sí lo ha considerado. Entendiendo esos antecedentes creemos que tendremos una mayor participación que la versión anterior”.

 En el marco de la convocatoria, UDLA realizará dos charlas informativas para orientar a los interesados en completar el formulario de postulación, formular un proyecto o definir su idea. Estas charlas se realizarán los días 08 y 15 de julio.