Adscrita a Gratuidad

Previo a las postulaciones, la Dirección de Egresados y Empleabilidad, realizó una charla informativa sobre la tercera versión de los Fondos Concursables “Emprende UDLA”, donde se orientó a los participantes sobre cómo lograr una correcta postulación.

La actividad estuvo liderada por Ángel Guerrero, licenciado en Dirección y Gestión de Organizaciones Artísticas y Culturales del Instituto Superior de Artes de Madrid y coordinador de Egresados y Empleabilidad de nuestra casa de estudios.

Guerrero señaló que los fondos concursables, “son una fuente de financiamiento para proyectos o emprendimientos de egresados de UDLA. Fueron concebidos como capital inicial para un proyecto que necesita emprender o ser un apoyo para impulsar un emprendimiento ya creado”.

Sobre quiénes pueden postular, el coordinador agregó que pueden ser solo egresados de UDLA, de forma individual o integrando un equipo de máximo cinco participantes: “En caso de que sea un grupo de socios, por ejemplo, el egresado de UDLA es sí o sí quien debe ser designado como el coordinador del equipo. El coordinador, será el responsable y medio de comunicación con la Universidad”.

Dentro del proceso de postulación, la descripción del emprendimiento es clave. Para eso, Guerrero afirmó que el documento debe tener una propuesta, objetivo general y específico, modelo de negocio, público objetivo y sustentabilidad.

Con respecto a los criterios de evaluación, estos se dividirán en dos ámbitos: recursos humanos y técnico. “Sobre el primer punto, se evaluará la experiencia del equipo y la diversidad de profesiones. En la parte técnica, se analizará la propuesta de valor, el prototipo, el público objetivo, los competidores, la innovación y la sustentabilidad económica”, explicó el expositor.

Las postulaciones deberán efectuarse por vía correo electrónico desde el 01 al 31 de julio , enviando el formulario de postulación al siguiente correo [email protected]. Es importante mencionar que los postulantes deberán utilizar exclusivamente los formularios establecidos por la Dirección de egresados de la Universidad.