Estas en: Facultad de Ingeniería y Negocios Docente UDLA explica 10 razones por las que las redes sociales son importante para las empresas
Publicado el 12 de julio de 2021
Las redes sociales son una de las herramientas de comunicación más populares en la actualidad y no solo para las personas, sino también para las empresas, las que pueden encontrar en estas plataformas canales propicios para construir comunidad, captar la atención de potenciales clientes, aumentar la visibilidad de la marca y generar ventas.
“Hoy vemos cómo las redes sociales han transformado la manera de hacer negocios, siendo un factor importante para las empresas y sus clientes, permitiendo la comunicación bidireccional entre las partes. Estas plataformas permiten exponer servicios, productos y mejoras, así como también lanzar novedades, promover ofertas y realizar campañas publicitarias, además de contender por igual con los competidores del mercado”, comenta Nicolás Iglesias, docente de la carrera de Ingeniería Comercial de la Sede Viña del Mar de UDLA y Máster en Marketing y Gestión Comercial.
El profesional destaca que existen estudios que han demostrado que el 80% de las personas investigan en la web antes de realizar una compra, que más del 50% de los usuarios declara que la información que encuentran en las redes sociales ha influido en su proceso de compra y que Facebook, seguido de YouTube e Instagram, son las plataformas donde más buscan información sobre productos y servicios.