Estas en: Facultad de Educación Director de Escuela de Educación expone en congreso internacional de tecnología educativa
Publicado el 14 de julio de 2021
Entre el 28 y 30 de junio se llevó a cabo en modalidad remota la novena versión del Congreso Internacional Virtual USATIC 2021, organizado por la Red EuLES, red interdisciplinar de innovación e investigación educativa en Entornos uLearning en Educación Superior de la Universidad de Zaragoza de España.
El objetivo de esta iniciativa fue compartir experiencias y resultados de investigación entre docentes de España y Latinoamérica, sobre procesos de innovación docente y procesos de aprendizajes apoyados por tecnologías.
Como representante de nuestra casa de estudios estuvo el académico de la Facultad de Educación y Director de la Escuela de Educación, Adrián Villegas, quien participó con la ponencia “Desarrollo de cápsulas digitales para la enseñanza de las Ciencias Sociales para Educación Parvularia y NT1”.
En su exposición, el profesional presentó una experiencia didáctica de generación de cápsulas digitales con la metodología de los objetos de aprendizaje (OA), el cual fue realizado junto a estudiantes de Educación Parvularia y Educación Básica durante el segundo semestre de 2020 en nuestra Universidad. Estas cápsulas estaban destinadas a estudiantes del sistema escolar de nivel pre básico y básico (NT1).
El trabajo permitió analizar las preconcepciones didácticas de los estudiantes en formación inicial docente, la relación que establecen entre público destinatario y las teorías de aprendizaje y los métodos adaptados de las ciencias sociales, los cuales se creen que son más pertinentes para los estudiantes a los cuales dirigen sus propuestas formativas.
El académico sostuvo que la importancia de la participación radica en “poder difundir el sello TIC de la Facultad de Educación, en el cual se ha potenciado la integración de tecnología en las prácticas pedagógicas de los estudiantes de las carreras, enriqueciéndolas especialmente estos dos últimos años, con una amplia gama de metodologías que permiten atender la realidad del desarrollo de clase en línea”.