Adscrita a Gratuidad

El primer semestre del año académico 2021 ha estado marcado por importantes desafíos. La pandemia nos ha obligado a mantener nuestras actividades docentes en formato virtual, ha sido una tarea difícil, pero que hemos logrado sacar adelante gracias al compromiso y dedicación de nuestros estudiantes, académicos y el equipo administrativo UDLA.  

También ha sido un periodo de grandes cambios para la FINE. La Facultad ha continuado avanzando en la impartición de carreras online. Hoy, tenemos más de 1500 estudiantes de todas las regiones del país en estos programas, los cuales pueden acceder a iniciar sus estudios universitarios o realizar una segunda carrera con la misma calidad que las que dictamos actualmente haciendo uso de metodologías de enseñanza asincrónica a través de nuestras plataformas. 

Nuestro compromiso con la calidad académica se mantiene. La planta académica de la Facultad ha crecido y ejemplo de eso es la incorporación de 20 nuevos académicos en las distintas Escuelas, incluyendo cinco nuevos académicos con grado de doctorado, que nos ayudarán a consolidar las actividades de investigación en la Facultad. 

En el ámbito de los postgrados, concluyó con éxito la primera versión del Diplomado de Data Science, que comenzó a dictarse el 2020. Este primer semestre, nuestros programas de diplomado y postítulo en las áreas tributaria, prevención de riesgos, estadística y data science, tienen más de 150 estudiantes, que han confiado en el equipo académico de la Facultad para actualizar y perfeccionar sus conocimientos.  La oferta académica del segundo semestre del 2021 incluye nuevos diplomados en turismo, gestión local y estadística y un postítulo en prevención de riesgos.   

Hemos continuado profundizando nuestra vinculación con el medio. En los ciclos de seminarios mensuales “Actualidad Económica y Empresarial” y “Tecnología y Negocios” han participado destacados invitados e invitadas. Nuestra Escuela de Auditoría ha desarrollado un exitoso programa en el área tributaria, que incluyó charlas con más 1000 participantes, asesorías a contribuyentes y capacitaciones a docentes de liceos técnicos, el cual ha tenido un importante reconocimiento público.

La Escuela de Hotelería y Turismo organizó el encuentro internacional “Mujeres en Turismo” que convocó a más de 400 participantes y tuvo a importantes invitadas internacionales.  En todas nuestras carreras hemos avanzado hemos en implementar la metodología de Aprendizaje-Servicio, realizando actividades con nuestros socios comunitarios que han significado un real aporte para ellos y también para nutrir nuestros programas de estudio 

Los profesionales en las áreas de Ingeniería y Negocios pueden y deben contribuir en enfrentar desafíos de la sociedad actual, creando valor sostenible en las distintas organizaciones en las que participan.  Para ello, se requiere no solo un dominio disciplinar profundo, sino que también tener la capacidad de innovar, emprender y adaptarse a un mundo que cambia constantemente, capaces de expresarse en forma efectiva, de trabajar en equipo, que sean que sean ciudadanos responsables, comprometidos con la comunidad y éticos en su conducta.  Estos son precisamente nuestros objetivos en la Facultad de Ingeniería y Negocios y para ello contamos con un equipo académico comprometido con la formación de sus estudiantes.  

Los invito a informarse de todas nuestras actividades en la página web de la Facultad y en nuestras redes sociales.