Adscrita a Gratuidad

De manera telemática, egresados de la carrera de Técnico de Nivel Superior en Agroviticultura y Enología, empleadores, agricultores del programa Prodesal y docentes de colegios agrícolas, participaron del curso “Fundamentos para una Agri-Cultura Regenerativa”, donde se abordaron temáticas relevantes con respecto a la agricultura de transición y los principales problemas de la agricultura actual.

La actividad, donde participó la Decana de la Facultad de Medicina Veterinaria y Agricultura, Lorena Jofré, fue liderada por el ingeniero agrónomo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Heraldo Carvacho.

En conversación con los profesionales, Carvacho entregó las bases y herramientas para una agricultura regenerativa, la cual busca ser gentil con la tierra y evitar el desgaste irremediable de minerales y nutrientes de la tierra. Durante la jornada, se proyectaron videos de cada preparado para abonar la tierra, explicando detalladamente el procedimiento de cada preparación..

Lo primero que debemos tener claro cuando hablamos de agricultura regenerativa es qué es lo que queremos regenerar, qué es regenerar y por qué debemos regenerar. Tenemos que intentar llevar a cabo una agricultura de los campos, pero de buena forma, por lo tanto es importante que exista cultura dentro de esa área”, explicó Carvacho.

Patricia Latorre, egresada UDLA y una de las asistentes a la actividad, manifestó que la visión entregada por el expositor “es innovadora en relación con la agricultura. Debemos cambiar nuestras formas para mejorar en varios aspectos. Agradezco esta instancia que nos ha entregado mucho conocimiento, y además nos da una tarea enorme para seguir mejorando”.