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Entre los días lunes 5 y jueves 8 de julio, la Carrera de Pedagogía en Inglés recibió la visita remota de pares evaluadores de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA). La visita se realizó en el Marco de Evaluación Externa Alternativa para el Procedimiento de Acreditación de Carrera y Programas de Pregrado, firmado por UDLA para participar voluntariamente de los procesos de acreditación de carreras en el marco de la pandemia.

El comité de pares, que estuvo integrada por Roxanna Correa (presidenta), Diego Muñoz y María Larenas, comenzó con el encuentro con las autoridades de UDLA entre ellas el Comité de Rectoría, Vicerrectores de Sede y, posteriormente con la Decana de la Facultad de Educación, Ana Henríquez y la Directora de la Escuela, Carmen Gloria Alfaro.

Para luego, pasar a una serie de reuniones virtuales con distintos actores vinculados a la carrera (académicos, estudiantes, egresados, encargados de práctica) donde se pudo dar a conocer los avances en relación al proceso anterior, la superación de debilidades detectadas y el cumplimiento de los criterios de acreditación.

Este proceso de acreditación, junto con las certificaciones y las auditorías académicas constituyen los mecanismos de verificación del funcionamiento del Sistema Interno de Aseguramiento de Calidad. Por otra parte, el hecho de haberse realizado en modalidad remota puso también a prueba nuestra capacidad de organización y preparación para estos procesos”, explicó Carlos Mujica, Vicerrector Aseguramiento de Calidad y Análisis Institucional de UDLA.

Con el objetivo de seguir avanzando en la verificación de la calidad de sus procesos de formación, la Facultad de Educación se encuentra a la espera de la visita de los pares evaluadores, bajo la misma modalidad, para las carreras de Pedagogía en Educación Física y Pedagogía en Educación Básica.