Adscrita a Gratuidad

Como parte de las acciones vinculadas a la responsabilidad ciudadana, el Campus Maipú fue parte del programa “Gobierno en terreno”, herramienta para acercar las necesidades de las personas de nuestro territorio a los Servicios Públicos del Estado.

La jornada, que fue organizada por el académico de la Facultad de Derecho de UDLA, Pablo Zúñiga, entregó la posibilidad a los habitantes de la comuna de Maipú de realizar importantes trámites presenciales como pedir la clave única, solicitar el Registro Social de Hogares e IFE Universal, postular al Bono Pyme y obtener información sobre la Fundación Familia.

Otro de los servicios entregados en el Campus Maipú fue el de Registro Civil, cerca de 50 personas pudieron hacer los trámites de obtención, reposición y renovación de cédulas de identidad y pasaportes. En total se atendieron más de 200 requerimientos durante la jornada.  

Una de las autoridades presentes en la jornada fue la Seremi del Trabajo, Valeria Díaz, quien apuntó que “estamos muy agradecidos de Universidad de Las Américas; el Campus Maipú tiene dependencias muy cómodas para realizar estas actividades. Como gobierno, buscamos acercar todos estos servicios hacia la comunidad”.

Además, como nuestro Campus es vacunatorio Covid-19 e Influenza, se realizó un trabajo colaborativo entre las profesionales del CESFAM Clotario Blest y las estudiantes de la Escuela de Enfermería quienes estuvieron durante toda la jornada supervisando las filas, entregando mascarillas y supervisando el distanciamiento social.

En ese mismo proceso, las profesionales también conversaron con los asistentes para conocer el estado de su proceso de vacunación. Tras realizar las consultas, 40 personas decidieron vacunarse contra el Covid-19 o la Influenza.