Logo

En su permanente interés por colaborar y apoyar a la autoridad sanitaria en sus estrategias de contención para el avance de la pandemia por Covid-19, la Sede Viña del Mar de Universidad de Las Américas puso a disposición de la Seremi de Salud de la Región de Valparaíso sus dependencias y equipamiento para una treintena de funcionarios de apoyo administrativo y de coordinación de residencias sanitarias, los que desde ahora efectuarán sus labores desde el Campus Los Castaños.

La institución ha dispuesto para el equipo de salud de la Seremi un laboratorio de computación con una quincena de estaciones de trabajo con computadores y todos los requerimientos técnicos y de conectividad necesarios para las funciones que realizan de lunes a domingo coordinadores, administrativos y personal de salud, además de otras dependencias destinadas para comedores y equipamiento, cumpliendo todas con los protocolos sanitarios y aforos correspondientes.

Paola Espejo, Vicerrectora de Sede Viña del Mar, comentó que “como universidad siempre estamos a disposición de las entidades de Gobierno para aportar en lo que más se pueda en la lucha contra el Covid-19. Por eso, en esta oportunidad hemos ofrecido a la Seremi de Salud de la Región de Valparaíso nuestra infraestructura y equipamiento para la importante labor que realiza el personal que tiene a su cargo la coordinación de residencias sanitarias en la zona, parte fundamental en las estrategias de contención del virus, al facilitar la cuarentena de personas contagiadas que por distintas circunstancias no tienen las condiciones en sus casas para cumplir con el periodo de aislamiento”.

La autoridad universitaria agregó que es tremendamente relevante el trabajo mancomunado de diversos actores sociales para promover instancias que ayuden a disminuir las cifras de contagios que hay en el país y la región, por lo que ratificó el compromiso de UDLA en este sentido, recordando que recientemente Sede Viña del Mar acogió una invitación que le realizó la Seremi de Salud de la Región de Valparaíso para trabajar de manera conjunta con el servicio y otras instituciones de educación superior de la zona para elaborar estrategias que incentiven la vacunación contra el Covid-19, principalmente en la población joven y adulto joven.

Finalmente, el Seremi de Salud de la Región de Valparaíso, Dr. Georg Hübner, dijo que “queremos agradecer la gran disposición de la Universidad de Las Américas que va a acoger a parte de nuestro equipo de salud de la Seremi durante este tiempo de pandemia. En ese sentido, estamos estableciendo esta alianza colaborativa que será de mucho provecho para la salud de todos los habitantes de la región”.

Comparte: