Adscrita a Gratuidad

Con la participación de la Decana de la Facultad de Educación, Ana Henríquez, Directores de Escuela de la Facultad, académicos y estudiantes del sistema escolar, acompañados por sus profesores, se realizó la actividad de bienvenida de los jóvenes que se integran al Programa Desarrollo de Talento Pedagógico DTP-UDLA.

La jornada inaugural constituye la formalización de la iniciativa que se realiza por segundo año consecutivo, la cual busca potenciar a los jóvenes con inclinación hacia la enseñanza, otorgándoles herramientas que permiten potenciar sus talentos y la posibilidad de acceso directo a nuestra casa de estudios

El programa, de preparación y acceso de estudiantes de educación media para continuar estudios de Pedagogía en la Educación Superior, nace bajo el amparo de la Ley 20.903 y es reconocido por el Ministerio de Educación.

Tras las palabras de inicio, se realizó una actividad interactiva dirigida por el Director de Escuela de Educación, Adrián Villegas, en torno a la  motivación para ser profesor. En ese momento surgieron espontáneamente palabras y reflexiones de parte de los estudiantes, profesores y de toda la comunidad, transformándose en una instancia muy motivadora para todos los participantes.

Me motiva enseñarles a que todos somos distintitos, que todos somos capaces, que todos tenemos un entorno para que nos reflejemos. Debemos ser personas auténticas, únicas y dejar una huella”, señaló Francisco Tobar del colegio Alberto Blest Gana.

Por su parte, Monserrat Luna, estudiante del establecimiento Técnico Profesional San Francisco del Alba, apuntó que en lo personal lo que más le motivó “es poder enseñarles y darles conocimientos, los cuales de a poco permiten abrirle la mente a los niños y niñas. El que escribe en el alma de un niño escribe para siempre”.

Sobre esta segunda versión, Neliot Villena, coordinador del Programa, destacó que “UDLA cuenta con estudiantes de diferentes tipos de establecimientos, incluida la educación de adultos. Es gratificante dar inicio al Programa y ver el compromiso de los seleccionados al participar activamente en la inauguración”.

“Nuestra tarea ahora será acompañarlos en este año académico y entregarles las herramientas necesarias para que puedan ingresar a estudiar Pedagogía en nuestra Universidad. Como Facultad hemos trabajado en aspectos académicos y administrativos para que esta segunda versión sea una experiencia mucho más enriquecedora para los estudiantes”, agregó Villena.