Adscrita a Gratuidad

Como cada año, la Carrera de Relaciones Públicas de Universidad de Las Américas conmemoró el 26 de mayo el “Día de las Relaciones Públicas”. Con este motivo se realizó el conversatorio “La Comunicación Estratégica, el ADN de las Relaciones Públicas”, la cual contó con la participación de la comunidad de la carrera e importantes personalidades internacionales del ámbito.

El evento, que se realizó en formato online, dada la contingencia sanitaria por la que atraviesa nuestro país, reunió a alumnos, docentes, académicos, egresados de la carrera y profesionales de la disciplina.

El Decano de la Facultad de Comunicaciones y Artes, Mauro Lombardi, comentó que “esta instancia nos da la posibilidad de conectarnos, unirnos, conversar y poder conocer lo que se está haciendo en el ámbito de la comunicación y las relaciones públicas. Estamos en un contexto donde la pandemia nos ha enseñado lo vital que son las comunicaciones para las personas y los países, en un momento de crisis mundial y en una situación que nos ha puesto a prueba como comunicadores”.

La Directora de la carrera de Relaciones Públicas de UDLA Paola Godoy, agradeció a alumnos y docentes por su esfuerzo y compromiso durante este periodo: “Destaco la resiliencia de nuestros estudiantes, su energía, su motivación y ganas por ser mejores y aprender. A nuestros docentes por su compromiso y motivación en este periodo, donde para mejorar su trabajo han cambiado las metodologías de manera de entregar de mejor forma los contenidos”.

Las ponencias centrales de la jornada estuvieron a cargo de la hondureña Patricia Arias, experta en comunicación estratégica y Ceo de ComunicArte, y del argentino Antonio Di Génova, presidente de la Red Iberoamericana de Profesionales de Relaciones Públicas.

En la actividad también participaron representantes del Colegio Profesional de Relacionadores Públicos de Chile, entre ellos Marcia Salas, quien es docente de la carrera en UDLA y presidenta del gremio y Nelson Saburgo, secretario general de la organización.