Adscrita a Gratuidad

Este miércoles 27 de mayo de 2021 recibieron su grado académico los 23 egresados del Magíster en Docencia Universitaria que terminaron sus estudios favorablemente. La ceremonia se realizó de manera remota debido a la pandemia que todavía impera en el país y el mundo.

En la ocasión, los egresados escucharon el discurso de la Decana de la Facultad de Educación y Directora Académica del Magíster en Docencia Universitaria – MDU, Ana Henríquez, quien felicitó a los graduados por su perseverancia y dedicación para aprobar todas las asignaturas del Magíster, especialmente durante la pandemia que les tocó vivir, lo que significó un doble esfuerzo.

La Decana instó a los graduados a mantener un pacto de alianza con la Facultad de Educación, para contar con su valioso aporte en el futuro y, a su vez, la Facultad ofrecerá nuevas instancias de perfeccionamiento continuo, tales como talleres, seminarios y otras instancias que les permitan seguir avanzando en la mejora permanente.

También asistieron de forma remota, vicerrectores de Sede, autoridades académicas y administrativas, directivos y académicos del MDU, y graduados y sus familiares.

Los graduados 2021 son: Karen Brígida Baeza Nahuelán, Paula Natalia Ballesteros Cataldo, María José Barra Díaz, Mariela del Carmen Benítez Burgos, Paola Lorena Cosgrove Cornejo, Mariella Irene España Gómez, Wilson Fernando Gallardo Falconi, Víctor Manuel Jaña Garay, Samuel Alejandro Llanos Rivera, Marisol del Rosario López Núñez, Irene Mónica Machuca Lorca, Marisol Karina Marcos Alarcón, Cristina Andrea Martín Sáez, Marcelo Eduardo Miranda Parada, Paulina Moraga Cervello, Viviana Soledad Isabel Navarro Saldaña, Loreto Cecilia Páez Alliendes, Jannina Francisca Romero Rebolledo, Adriana Isabel Toro Rosales, Constanza Andrea Valenzuela Sepúlveda, Constanza Guisella Vallejos Palominos, Roberto Nicolás Villalobos Inostroza, Iván Ignacio Cabrera Astudillo.

Este año, la distinción académica recayó en María José Barra, por su constancia, dedicación y compromiso. La académica de UDLA agradeció el premio recibido y reflexionó en su discurso sobre los conocimientos, experiencias y habilidades que recibió de esta instancia de perfeccionamiento, enfocada fuertemente en la investigación, lo que consideró un valor agregado para las exigencias de la docencia y la vida universitaria.  

También mencionó las complejidades que trajo consigo el advenimiento de la pandemia, al deber traspasar todas las actividades académicas presenciales a la virtualidad, junto con el trabajo y las labores del hogar, lo que significa un mayor orgullo aún por la meta alcanzada.