Adscrita a Gratuidad

Autoridades académicas de Sede Concepción sostuvieron un encuentro con el docente Andrés Cruz y el estudiante executive, Adolfo Millabur, ambos de la carrera de Derecho, que fueron electos como Convencionales Constituyentes en las recientes elecciones que se llevaron a cabo el 15 y 16 de mayo en nuestro país, donde también se eligieron Gobernadores y Concejales.

La actividad virtual, fue liderada por la Vicerrectora de Sede, Paz Hormazábal, quien manifestó su orgullo por contar dentro de la comunidad UDLA con quienes elaborarán la nueva Constitución de nuestro país. “Los invitamos a trabajar con nosotros, pues como Universidad consideramos que la formación es la esencia del área social y emocional y, además, tenemos mucho que hacer para que la Educación esté orientada a contribuir en la solución de los problemas que hoy nos aquejan. Es el momento en que todos nos involucremos”, afirmó la autoridad.

Por su parte, Adolfo Millabur, agradeció la invitación y manifestó su disposición para colaborar con UDLA: “estoy disponible para escuchar y explicar el proceso que estamos viviendo”. Asimismo, comentó que siempre tuvo interés en participar en la redacción de la Carta Fundamental. “Pertenezco a la organización Identidad Nacional Lafkenche donde ya en el año 2006 habíamos hablado de que la lucha debía ser por la redacción de una nueva Constitución que definiera un Estado plurinacional que reconociera la interculturalidad y la emancipación de los pueblos de la monoculturalidad”, apuntó.

En tanto, Andrés Cruz mostró también su interés por colaborar con nuestra casa de estudios en la discusión de este proceso. “Cuenten conmigo frente a lo que se viene que no será fácil, pues se tienen que compatibilizar distintos puntos de vista que para mí son todos legítimos y que se deben contemplar para responder a la inclusión social en diversas áreas”, sostuvo.

En la ocasión, además estuvieron presente el Director Académico, René Lagos; la Directora de la Carrera de Derecho, Carolina Araya; y la Subdirectora de Vinculación con el Medio, Carolina Yacoman.