Adscrita a Gratuidad

Representantes del Instituto de Inglés fueron invitados a exponer en la conferencia “Investigar, enseñar y aprender Inglés en Chile”, organizado por la Red de Investigadores Chilenos en English Language Teaching (RICELT).

En esta oportunidad, el académico Francisco Matus y el docente Víctor Roblero del Campus Providencia, compartieron con los asistentes los resultados de un estudio realizado con docentes que pertenecen al Instituto de Inglés de nuestra casa de estudios.

En contexto de la crisis sanitaria que vive nuestro país y el uso de las tecnologías, la investigación exploró las adecuaciones metodológicas realizadas por los docentes y las dimensiones que debiesen considerarse para un “diseño óptimo” de curso de inglés online.

Para Matus, esta instancia es muy relevante para el área, puesto que “es una posibilidad de poder compartir los esfuerzos realizados por el recién formado núcleo de investigación del Instituto de idiomas de UDLA.  La conferencia reúne a académicos de diferentes contextos de enseñanza del inglés y de muchas casas de estudios, por lo que nos permite generar lazos y sociabilizar los resultados del estudio”.

Tal como comentó el académico, esta investigación es el resultado de la iniciativa del recientemente formado equipo de investigación del Instituto de idiomas UDLA, “ID Research Group” en el que participan ocho docentes y académicos del área de inglés de la Universidad, y que actualmente trabajan en futuros seminarios.