Adscrita a Gratuidad

El programa Calidad de vida busca que nuestros colaboradores perciban nuestro apoyo y preocupación, y se sientan respaldados y cuidados por la organización, tanto en el ámbito personal como laboral. En ese escenario, y con el fin de que nuestros colaboradores y sus familias cuenten con las condiciones óptimas para la realización de las labores profesionales y personales, la Dirección General de Personas de UDLA ha liderado por cuarto año consecutivo el Programa Calidad de Vida.

Este programa busca, a través de charlas y talleres, incorporar hábitos saludables, técnicas preventivas de estrés y concientizar sobre aspectos que afecten la salud y calidad de vida de los trabajadores. Esto se traduce en el desarrollo de acciones que potencien la calidad de vida laboral y contribuyan a la conciliación de la vida familiar/ personal con el trabajo, generando buenas prácticas laborales relacionadas al trato, al compañerismo, salud integral (mental y física), favoreciendo una mejor percepción global de las cosas.

Durante el mes de mayo, los colaboradores de nuestra universidad recibieron un mat en sus domicilios y pudieron ser parte de las siguientes actividades que están planificadas para todo el año:

  • Taller de Yoga: una mezcla perfecta entre meditación y ejercicio físico adaptado. La persona puede mejorar su postura, liberar su mente y controlar su respiración. Este taller se aborda en dos niveles: Yoga familiar y Yoga nivel II.
  • Taller de Guitarra: es el momento de dedicarle tiempo a esos “pendientes de la vida”. En este taller los colaboradores pueden adquirir conocimientos teóricos y prácticos para comenzar, desarrollar o perfeccionar esta habilidad.
  • Taller de Arte Terapia: este taller apunta a descubrir que tejer con crochet es un arte y una terapia. Se aprenden técnicas, se juega con las formas, colores y texturas de los materiales.
  • Taller de Cocina Saludable: el objetivo de este taller es la preparación de platos saludables mediante técnicas de preparación en complejidad y tiempos accesibles. Para alcanzar esta meta, se trabaja bajo dos componentes: selección de materias primas y técnicas de cocina.
  • Taller de Huerto Urbano: con la finalidad de fomentar la alimentación saludable a través de una actividad terapéutica, y ecológica, UDLA pone a disposición de la comunidad este taller. En él, se entregarán los conocimientos técnicos para montar tu propio huerto en macetas, bancales o patio.
  • Curso Mindfulness E learning: siendo constantes en el esfuerzo de entregar herramientas para aportar a su bienestar, el taller de Mindfulness ayudará a estabilizar la mente y mantener el equilibrio, a fin de transitar en este período tan desafiante sin que la toma de decisiones y actuar se vean afectados por la tensión.

“Nuestra preocupación siempre ha estado orientada hacia la necesidad de entregar espacios y posibilidades de bienestar a todos quienes conforman nuestra universidad. A través de este programa hemos generado actividades que permitan entregar herramientas para la salud mental y física de nuestros colaboradores. A partir de este año, también buscamos hacer partícipe a las personas que conforman su entorno familiar, lo cual ha generado resultados muy positivos en la percepción y participación de las actividades”, explicó Giancarlo Di Biase, Director de D.O., Selección, Capacitación y Comunicaciones Internas de UDLA.